Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

Belleza natural y amigable con los animales

Antes de maquillarte o USAR PRODUCTOS DE CUIDADO PERSONAL, te has preguntado Si ¿han sido testeados en animales o de dónde provienen sus ingredientes?

Imagen de silviarita en Pixabay

Según PETA, una de las organizaciones animalistas más importantes del mundo, más de 100 millones de animales en todo el mundo están siendo usados para experimentar productos de belleza.

Por suerte, existen empresas que le están apostando a una producción libre de sufrimiento animal.

Santamaría Cosmética Natural, maquillaje amigable

Una de ellas es Santamaría Cosmética Natural, cuya propietaria es María Isabel Santamaría, una administradora de empresas, especialista en gerencia de marketing que al convertirse en mamá decidió crear su propio negocio para estar más cerca de su hijo Sebastián.

Además, la vida la llevó a enfocar su emprendimiento en el cuidado de la piel a causa de un doloroso cáncer que padeció una de sus tías.

Después de este lamentable acontecimiento, María Isabel investigó durante 2 años la causa de esta enfermedad, descubrió que los productos de belleza que nos aplicamos las mujeres, ya sea en la piel o el cabello están compuestos por químicos, conservantes y petrolatos, que van directamente al torrente sanguíneo.

Es por eso que Santamaría nace como una marca, consciente, responsable, bajo la filosofía de no tóxicos y libre de maltrato animal, cuyo mensaje de amor hacía las mujeres es: “Ámate, no más tóxicos en tu piel”.

María Isabel, fundadora.

Sus cosméticos no contienen parabenos sino conservantes compuestos por vegetales no agresivos con las células humanas, además, no maneja colorantes ni aromas artificiales derivados del petróleo, sustancia que es cancerígena. También son libres de sulfato y soda cáustica. 

“Cuando una mujer aprende a cuidarse y a quererse está haciendo un acto de amor propio”, dice María Isabel.

Algunos de los ingredientes de sus productos son a base de caléndula, avena, miel y manzanilla, ideales para las pieles secas y sensibles. Hay otros elaborados con aloe vera, pepino y azucenas para cutis mixto o graso. Los más solicitados son el polvo hecho de arroz y almidón de maíz, así como el protector solar, el contorno de ojos y el serum antiedad con aceite de semillas de uva y maracuyá. Todos de origen natural y derivados de cultivos orgánicos.

La cosmética natural de Santamaría también genera empleo a campesinos del oriente antioqueño, a quienes se les compra su cosecha pero antes son entrenados por ingenieros agrónomos, expertos en el tema, que les enseñan a cultivar las plantas de forma orgánica.

Así mismo, los estuches de sus productos son elaborados en maderas ecológicas y trabajadas artesanalmente por madres cabeza de hogar. 

 

Sus productos ya se encuentran en 9 ciudades del país con puntos de venta autorizados en: Bogotá, Medellín, Cali, Villavicencio, Neiva, Ibagué, Tolima, Barranquilla y Cúcuta.

Natural Conexion, cuidado personal saludable

Otra de las empresas que se consolida en Medellín bajo la filosofía de consumo consciente, comercio justo y responsable,  apoyo a las economías campesinas y  a la mujer rural, es Natural Conexión, que nace del amor y la pasión de dos mujeres: Luz Dary Orozco, comerciante de Santuario y desplazada del Oriente Antioqueño y Marleny Ramírez, campesina, hija de padres agricultores, del municipio del Peñol, instructora del SENA por 9 años en el área de plantas medicinales.

La vida de estas dos mujeres se cruzan cuando Luz Dary Orozco se queda sin empleo y decide tomar junto con sus hijos el curso de “Jóvenes Emprendedores” del SENA y cuya docente era Marleny Ramírez.

Comenzaron a salir al campo, a ver la siembra, los cultivos, a conocer las plantas y luego la transformación en los productos. Luz Dary motivada con el tema decide proponerle a Marleny comenzar con un emprendimiento, y así nace Natural Conexión, con 7 años de experiencia.

Natural conexión es el resultado de la pasión y el amor por la flora medicinal colombiana y los conocimientos y saberes ancestrales soportados en conocimientos científicos.

A la izquierda Marleny Ramírez, y a la derecha, Luz Dary Orozco; fundadoras.

En la actualidad, cuenta con distribuidores independientes y autorizados a nivel nacional, 4 puntos de ventas (2 en Medellín, Santuario y Carmen de Viboral) pagina web (venta virtual) y redes sociales.

Luz Dary y Marleny, también apoyan la economía campesina, trabajan con familias del Oriente Antioqueño, porque para ellas el futuro de Colombia se encuentra en el campo. 

Las fórmulas de sus productos tampoco contienen parabenos, colorantes, sales, fragancias sintéticas, ni aceites minerales derivados de la industria petroquímica.

Al contrario, sus cosméticos se elaboran desde sus orígenes, con sabiduría ancestral donde se combina la investigación científica con lo netamente orgánico para rescatar la importancia de las plantas y la flora del territorio.

 

En 2017, ganaron el primer lugar en la categoría productos verdes de la Feria Latinoamericana de Eco Productos y Eco Servicios, con su  protector NATURAL SPF 50+, elaborado a base de extractos de plantas, como: caléndula, manzanilla y aloe vera.

Cuando Marleny Ramírez, agrónoma y especialista en plantas aromáticas y medicinales, habla sobre la razón de ser de su marca sobresalen la ética y el consumo responsable. “Poder hacer productos éticos que además de cuidar la salud, cuiden el medio ambiente es soñar con un mercado diferente para un consumidor más consciente”.

 

El único colágeno que contienen los productos  de Santamaría Cosmética Natural proviene de la cáscara de huevo de gallinas libres, mientras que Natural Conexion usa ésta y otras fuentes. 

 

Conoce más sobre:

https://www.instagram.com/santamaria_cosmeticanatural/

https://www.instagram.com/naturalconexion/

 

Entradas relacionadas