Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

Animalista Diseño, moda libre de crueldad

La marca está inspirada en el GUSTO POR EL DISEÑO Y EN EL amor y respeto por los animales.

Tienda Animalista de El Poblado

Carolina Hoyos es una paisa de 35 años, diseñadora industrial de la UPB, amante de los animales y creadora desde hace 7 años de la marca de calzado y bolsos Animalista.

Todo comenzó cuando Carolina regresó a Medellín después de estudiar por un tiempo en Londres. Al llegar, sintió el deseo de convertirse en una empresaria independiente. Así fue como desde su casa comenzó a dibujar ideas de zapatos y bolsos que se le venían a la cabeza pero con una característica especial: no usaban cuero.

En un principio sus modelos se materializaron en la red social Facebook, donde inició sus ventas y pedidos a domicilio. Más adelante, las exigencias del mercado la hicieron buscar en el centro de la ciudad un pequeño taller dotado con 5 máquinas, donde Carolina se encargaba de cortar los moldes de los zapatos, una señora los cocía y “Lucho’’, su fiel zapatero, que hasta el momento la acompaña, los montaba.

Carolina Hoyos, creadora y fundadora de Animalista.

En la actualidad, Animalista cuenta con 25 trabajadores, considerados como familia.  El amor que le ponen a los zapatos, bolsos y accesorios que diseñan, se ve reflejado en la calidad de los productos.

Respetar y proteger a los animales es uno de los valores esenciales de la marca, por eso todos los materiales que usa son sintéticos y lonas, algunas de éstas recicladas, para apostarle a la sostenibilidad. Todos sus productos son hechos a mano con materiales colombianos.

Un capítulo aparte merece su logo, que se construye a partir de la combinación de animales como el cerdo, el puercoespín y el delfín.

Sus valores como empresa también se ven reflejados en el respeto y la inclusión laboral porque en Animalista no existe la restricción de edad. Además, Carolina se preocupa por otorgar un trato justo y mejorar la calidad de vida de sus empleados.

Carolina Hoyos, en compañía de su pequeño hijo Vicente.

Su fábrica se encuentra ubicada en el barrio Colombia y tiene dos puntos de venta, uno en Laureles y otro en El Poblado.

Cuenta con una gran cantidad de estilos de calzado, bolsos y accesorios perfectos para personas descomplicadas, pero que se preocupan por los detalles a la hora de vestir.

“Nos caracterizamos porque nuestros zapatos y bolsos combinan con todo y se pueden llevar tanto con algo casual como informal, además sirven para usarse en diferentes ocasiones y verse bien”, expresa Carolina.

Conoce más en https://www.instagram.com/animalista_/