Salchipapas, perros y hamburguesas veganos y vegetarianos hacen parte del menú de Buena Vibra Street Food.
Una nueva opcion de comida rápida llegó a Medellín. Con 1 año y medio de funcionamiento Buena Vibra Street Food no sólo es el lugar ideal para reunirse con amigos a comer un rico perrito o hamburguesa, sino que brinda un menú saludable, libre de crueldad y muy rico al paladar.
Y es que en Medellín hasta ahora no existía un lugar con este concepto. Aunque ya hay una variada oferta de restaurantes especializados en platos a base de vegetales y sustitutos de la carne, el concepto de comida rápida de Buena Vibra es único en la ciudad.
Ubicado en el barrio Laureles, su propietaria es Juliana González, comunicadora social, publicista y vegetariana que además es amante de la comida rápida. Aunque en un comienzo Buena Vibra funcionó solo con domicilios ahora cuenta con su propio local cerca al Primer Parque de Laureles.
Este concepto está pensando para deleitar sus propios antojos y la de sus adeptos y comensales, con la venta de deliciosos perros y hamburguesas vegetarianas y veganas, de diferentes sabores: clásico, francés y dharma.
Juliana cuenta que en sus inicios, cuando tuvo esta idea, comenzó a experimentar artesanalmente en su casa, aplicando el método ensayo-error, acompañada de un molino y una embutidora para elaborar la salchicha. Luego buscó asesoría con varios ingenieros de alimentos que le ayudaron a encontrar y desarrollar la receta final.
“En Buena Vibra todos son bienvenidos, vegetarianos o no, veganos o no. Mi público son todas las personas amantes de la buena comida rápida pero que además quieran hacer una diferencia en lo que comen y consumen, sin lastimar a los animales, cuidando su salud y ayudando al medio ambiente”, afirma .
Además, como factor diferenciador, este negocio crea sus propias proteínas vegetales, las cuales cuentan con componentes funcionales como la semilla de chía para las salchichas y la quínoa para las hamburguesas, ambas con grandes propiedades y beneficios. Nuevos productos irán llegando a la oferta del lugar, según lo anuncia Juliana.
“En las próximas semanas tendremos salchipapa con chili y queso cheddar vegano, tacos, burritos, malteadas de chocolate, amarena (fruta similar a la cereza), óreo y frutos rojos, todas elaboradas con leche vegetal”.
Con este emprendimiento, “Buena Vibra” desea inspirar el respeto por la vida y despertar la conciencia humana a través del consumo y alimentación responsables para contribuir a la conservación de los recursos naturales del planeta y a la vida de los animales.
Más sobre Buena Vibra: https://www.instagram.com/buenavibrasf/